El alcalde Edinson Palma en las mesas de trabajo participativas
El alcalde Edinson Palma en las mesas de trabajo participativas
Foto
Cortesía

Share:

Avanzan mesas participativas para diseñar el Plan de Desarrollo de Baranoa

La propuesta, que se denomina ‘El sentir de la gente’, es impulsada por el alcalde Edinson Palma.

La administración de Baranoa, en cabeza del alcalde Edison Palma, sigue este lunes con las mesas de mesas de trabajo participativas para diseñar y construir  el Plan de Desarrollo 'El Sentir de la Gente' 2024-2027.

El mandatario expuso que por primera vez en este ejercicio fueron incluidos los corregimientos de Campeche, Pital de Megua y Sibarco.

El trabajo comenzó el pasado sábado en Campeche, mientras que hoy se concentrarán en el área urbana de Baranoa hasta este 23 de febrero.

Palma, acompañado de su gabinete,  los concejales e integrantes del Consejo Territorial de Planeación, destacó que su Plan de Desarrollo está conformado por cuatro ejes temáticos de los que hacen parte: Comunidades que sienten, Gobierno de la Experiencia, Desarrollo Sostenible, Crecimiento y Desarrollo.

Los baranoeros han acudido masivamente a las mesas de trabajo

“Queremos trabajar para materializar el sueño de la comunidad en los próximos cuatro años, el Plan de Desarrollo tendrá como eje principal el bienestar de la gente y convertir a Baranoa en el polo de desarrollo del Atlántico”.

El secretario de Planeación, Cristian Palma, explicó que la dinámica consistió en la organización de 13 mesas de trabajo divididas por sectores como salud, educación, cultura, deporte; mujer, equidad y género, medio ambiente, gestión de riesgo, seguridad, vías y equipamiento municipal, emprendimientos, turismo y desarrollo agroindustrial, agua potable, vivienda y saneamiento básico; víctimas, grupos étnicos, lgtbi y juventud; niñez, población con discapacidad y personas mayores, entre otras.

Los niños, que también fueron incluidos en el ejercicio, pidieron que el Plan contemple calles pavimentadas, una ludoteca y biblioteca con sede propia, un Centro de Bienestar Animal para los perros de calle y servicio de agua potable, planteó Jesús Salas Roa, de 13 años, estudiante de octavo grado de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa.

Jesús Salas Roa, de la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa.

Más sobre este tema: